viernes, 26 de julio de 2024

NUTRICIÓN ANTES DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO PARA RUNNERS

 El aspecto más importante de la última comida previa a una sesión de entrenamiento es asegurarse de que esté fuera del estómago y se haya digerido antes de comenzar a entrenar. Esto es especialmente importante para las sesiones de intervalos.


Una comida relativamente ligera y rica en hidratos de carbono (preferiblemente un 70% del total de calorías) es una buena elección, porque las comidas que contienen mucha grasa o proteínas permanecen más tiempo en el estómago y se digieren con más lentitud. Eso es bueno si la intención es sentirte lleno durante más tiempo, pero no lo es tanto si vas a realizar un entreno duro. Ejemplos de elecciones correctas para esa comida son la pasta, bocadillo de pavo o harina de avena con frutas.

TENTEMPIÉ ANTES DE ENTRENAR

Los tentempié antes de salir a entrenar no aportan toda la energía o hidratación que utilizarán los runner durante la sesión; ese aporte procede de lo que se haya ingerido durante las 18 y24 horas que median entre el último rodaje y la siguiente sesión de entrenamiento. Sin embargo, el aperitivo previo al entrenamiento puede tener un gran impacto en cómo se sientan los runners. Come lo correcto y te sentirás fuerte, con vigor y energía. Come lo que no debes y te sentirás lleno, lento y con náuseas; te sentirás como si llevaras una pelota de S

Slamball de 30kg en el estómago.

La clave es elegir alimentos que transiten rápidamente del intestino a la sangre. Hay muchas opciones disponibles y es importante probar con diversas combinaciones hasta hallar una solución que no se vuelva contra nosotros a mitad del entrenamiento. No debemos dejar atrás la ingesta de 500 a 700ml de líquido, sea agua o una bebida isotónica, durante la hora previa al entreno.

TE DEJO UNOS EJEMPLOS DE APERITIVOS:

- 1 vaso de yogur de vainilla +0,5 tazas de muesli +2 cucharadas soperas de pasas.

- 1 vaso de yogur de vainilla + 1 taza de fruta fresca.

-1 vaso de zumo + 1 plátano.

-1 panecillo con nueces y plátano+ 1 taza de leche desnatada

-1 barrita energética +250ml de bebida isotónica

-Batido de frutas con leche de soja o desnatada +1 cucharada de proteína Whey.

- 1 taza de requesón + 8 galletas saladas de trigo integral +1 manzana.

IMPORTANTE:

Los productos comerciales orientados a la nutrición deportiva, como las barritas energéticas, los geles y las bebidas isotónicas son también buenas opciones como aperitivo antes de entrenar, sobre todo por su comodidad. Estos productos están pensados para una rápida absorción, es probable que digiramos por completo los hidratos presentes en un gel, barrita o bebida y los músculos dispongan de toda esa energía.

Para ayudar al proceso de digestión y absorción, nos aseguraremos de beber al menos 250ml de líquido siempre que tomemos un gel o una barrita.

Recuerda que debes saber las cantidades de gramos de carbohidratos que debes ingerir según la duración del entrenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo afrontar los cambios bruscos en la temperatura o climatología de una carrera de Ultradistancia Trailrunning?

      ¿CAMBIOS BRUSCOS EN LAS CONDICIONES AMBIENTALES DURANTE UNA COMPETICIÓN DE TRAIL RUNNING?  Si una competición comienza antes de que a...