jueves, 30 de enero de 2020

ENTRENAMIENTO CRUZADO ( UN ENTRENAMIENTO DIFERENTE)

Es bueno darle un giro a la rutina, no solo se entrena corriendo, dentro de un buen plan de entrenamiento, está la combinación de otras actividades, siendo un entrenamiento cruzado.
 Hemos y estamos disfrutando de unos días esplendidos con esta primavera eterna, este clima nos permite disfrutar más de nuestro horario no laboral,nos da  ese chute de energía para querer sacarle partido a todo nuestro tiempo, tiempo para seguir manteniéndonos en forma, pero con otro tipo de actividades o deportes. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Descansar, cambiar de deporte, combinar o seguir con el running dependerá de lo que hayas hecho durante el año. Si llevas tiempo lesionado, seguramente te apetezca seguir corriendo y volver a coger la forma. Sin embargo, si casi no has parado este año, quizá te convenga parar un par de días o realizar un entrenamiento cruzado saliendo con la bici, nadando, o quedando con el grupo de amig@s  para ir a jugar un partido, del deporte que sea, aportándonos un punto de velocidad y agilidad extra.

NATACIÓN:

En este paraíso donde vivimos, no podemos dejar de lado el poder disfrutar de nuestro entorno, y no solo estamos con la montaña, tenemos el gran océano que nos rodea, y hace el amor del isleño a su tierra. Que mejor que unos pequeños chapuzones, practicando la técnica. Sus beneficios  se cuentan por decenas, pero fundamentalmente presume de ser una actividad física completa y nada o muy poco lesiva (incluso la podemos usar para recuperarnos  de todas esas molestias musculares que hemos acumulado durante el año), en el que se trabaja de forma evidente la resistencia cardiovascular.
Para un deportista de fondo como nosotros, lo ideal sería intentar aguantar cada día más. Se puede hacer muy duro a principio, por eso , lo mejor es ir poco a poco y disfrutando, que es de lo que se trata ahora.


CICLISMO:

Sin duda es otra actividad física estrella, tanto si te gusta la mountain bike  como  si sales por carretera, lo primero de lo que debes preocuparte es  del los cambios de temperatura, y de llevarte el casco. La gran mayoría de las ventajas de la bicicleta,  al igual que en la natación, es que no existe impacto, con lo que nuestras articulaciones sufren pero de otra forma, no tienen tanto desgaste. Montar en bici no hace que todo el cuerpo participe, pero fortalece los cuadriceps, tonifica los abductores y glúteos.


CON LA PALA  O LA RAQUETA

El pádel, tenis, squash nos aporta beneficios físicos y psicológicos. Ayuda a mejorar la capacidad aeróbica, aumenta la fuerza muscular, nos ayuda a mejorar la coordinación, ganas velocidad a base de cambios de ritmo y de dirección, y mejoraremos la flexibilidad por el constante  movimiento en varias direcciones y con posturas diferentes para poder llegar y darle bien a la bola.
En cuanto a beneficios psicológicos, podemos destacar que nos hace plantear estrategias pare adelantarnos a los movimientos.


Cambiar de actividad con coherencia y mejor si está planificado,te hará conseguir mejores resultados,a parte de ser motivadores, ya que cambias tu rutina,  crearás  otras relaciones sociales y experimentarás nuevas situaciones y ejercicios.

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