martes, 27 de agosto de 2019

Cómo entrenar la carrera para OPOSICIONES


Que debemos tener presente en los entrenamientos para mejorar nuestra marca, enfocado a la prueba de resistencia en las oposiciones, hoy queríamos enfocarnos a los opositores, ya que están empleando varias horas de su día a día a mejorar físicamente, aún teniendo presente sus horas de estudios.

Nos vamos a enfocar a la prueba de los 1000 metros para las oposiciones de polícia, por norma general, las personas que opositan sin conocimiento o nociones de planes de entrenamiento, solo ejercitan para la prueba corriendo, corriendo y más carrera. Por eso hoy venimos con un arsenal de consejos que desbancan el entrenamiento convencional o creencias obsoletas.
Principalmente debemos valorar que condición física tenemos, para esta prueba de las oposiciones de policía nacional, una vez realizado, debemos tener un plan de entreno variado, ya que acostumbrarlo a lo mismo, genera estancamiento.
Planificaremos el trabajo desde lo más genérico a lo más específico,con controles o test periódicos para establecer los ritmos de entrenamiento posteriores y por supuesto verificar el trabajo y aprender a situarse mentalmente en estado, del día de la prueba.

PUNTOS A TENER PRESENTE EN NUESTRO PLAN DE ENTRENAMIENTO.
  • Debemos tener una base aeróbica: debemos tener un aguante de resistencia cardiovascular , y si estamos empezando,deberíamos incorporar series de caminatas, con unos minutos de carrera continua, sin agobios, sin propósitos de hacer muchos kilómetros en relación al tiempo de trabajo. Sólo trabajaremos por tiempo de trabajo, haciendo volumen.
  • Asimilación de ritmos:Fraccionaremos el 1000 metros  en series más cortas y así ensayar el ritmo del día de la prueba.
  • Series intensas: Las que harán mejorar tu ritmo en carreras. Días  de cortas y días de largas distancias.
  • Fartlek: Trabajo aeróbico y anaeróbico,cambios de ritmo, mejora la capacidad de recuperación.
  • Técnica de carrera: Nos servirá para mejorar la economía de la carrera, el día de la prueba de las oposiciones de policía, donde nos ayudara a correr más y gastar menos energía.
  • Trabajo de fuerza: La mejora muscular es imprescindible para correr más y mejor.

Es decir, debemos tener en nuestro plan de entreno:

  1. Carreras continuas con ritmos constantes.
  2. Carreras continuas con ritmos modulados.
  3. Fartlek en pista.
  4. Series de repeticiones hasta 1000 metros.
  5. Repeticiones entre 1000 y 2000 metros.
  6. Pirámides ascendentes y descendentes en ritmos y recuperaciones.
  7. Escaleras descendentes.
  8. Velocidad especial hasta 200 metros.
Ahora el trabajo está enfocado en ubicar cada medio de entrenamiento en su lugar específico, es decir en la pista donde realizaremos la prueba, debemos establecer bien las recuperaciones, series, repeticiones, así como la intensidad, sin dejar nunca atrás los periodos de descansos, ya que estos son muy importantes para poder asimilar los entrenos realizados, así como para evitar lesionarnos y mejorar nuestra marca.

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